• Portada
  • Cuba
  • Recibió Raúl a Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia
Cuba

Recibió Raúl a Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia

Recibió Raúl a Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda RusiaLa Habana.- El General de Ejército Raúl Castro , Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio hoy la bienvenida a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, quien arribó a Cuba en visita oficial, para ratificar los positivos vínculos existentes entre la Iglesia Ortodoxa y el Gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.

He llegado aquí en una visita de amistad, afirmó a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, y ratificó que  los pueblos de Rusia y Cuba están unidos por muchos años en una relación de amistad y colaboración.

Kirill afirmó que estos sentimientos buenos entre los dos pueblos se conservan y multiplican.

Yo tendré aquí la oportunidad,  hablando con la gente, de transmitir los deseos de amistad del pueblo de Rusia,  dijo, y añadió que en su condición de Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, transmite los saludos de la Rusia histórica.

Les deseo bienestar al pueblo cubano, la alegría a todos ustedes, afirmó, y dio la bendición a toda Cuba.

Este cuarto viaje que realiza Su Santidad Kirill a la nación cubana estará marcado por el encuentro histórico que sostendrá mañana con el Papa Francisco, por ser la primera cita entre las Iglesias ortodoxa y católica tras varios siglos de desencuentros. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 45