• Portada
  • Cultura
  • Radialistas de Las Tunas por un mejor reflejo de la sociedad
Cultura

Radialistas de Las Tunas por un mejor reflejo de la sociedad

Radialistas de Las Tunas por un mejor reflejo de la sociedad
Tiempo21 /Foto MiguelDN.

Las Tunas.- Los logros en el empeño de constituir reflejo y voz de la sociedad desde cada una de las comunidades y espacios fue uno de los temas que centró el balance del sistema provincial de radio en la provincia de Las Tunas.

Se habló de la cooperación intergeneracional manifiesta en proyectos como el Ponle Voz, en Radio Victoria y Tiempo en el barrio, de Radio Maboas, además del incremento de la audiencia desde la programación informativa y variada.

El ingeniero Carlos López, jefe del Departamento Técnico, refirió que fue un período donde se aprovecharon mejor los recursos tecnológicos, y que para este año trabajan para salvar los problemas de conectividad y mejorar la recepción de las emisoras en todo el territorio.

Respecto a los espacios dramatizados, el actor y realizador Wilber Antonio Díaz, comentó que aunque los premios y el público avalan la calidad del producto, hay que abrirse, formar nuevas personas y sistematizar la capacitación.

Yusimí González Herrera, directora de Programación de la Radio Cubana expresó que «el sistema provincial tunero debe comenzar a hablar sobre cómo gestionar contenidos, cómo un contenido que pueda verse desde el punto de vista periodístico pueda llevarse también a un proyecto dramatizado, logrando que llegue tanto al público joven como al adulto mayor».

El compromiso unánime fue crecer en una programación cada vez más a tono con estos tiempos, pero sin olvidar las necesidades de los diferentes grupos sociales y etarios.

Además se reconoció a la persona más destacada por emisora y en particular a la municipal Radio Chaparra por el trabajo integral durante el año.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


ocho − = 7