• Portada
  • Cultura
  • Profesionales del oriente de Cuba en Encuentro Regional de Género y Comunicación
Cultura

Profesionales del oriente de Cuba en Encuentro Regional de Género y Comunicación

Profesionales del oriente de Cuba en Encuentro Regional de Género y Comunicación
El encuentro echará una mirada al desarrollo de la mujer en la sociedad.

Las Tunas.- Más de una treintena de profesionales del periodismo, la investigación y la docencia de la región oriental de Cuba, participarán en el XII Encuentro Regional de Género y Comunicación, que tendrá como sede a la provincia de Las Tunas, del 24 al 26 de febrero próximo.

Bajo el auspicio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), este espacio, que antecede al Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación: Crisis, género y comunicación: una triada invisible, posibilitará la mirada de profesionales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas.

En esta ocasión los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos relacionados con el tema central de esta cita científica, relacionado con las repercusiones de las crisis económicas, financieras, ecológicas y del modelo de desarrollo en las mujeres y la sociedad y la manera en que los Medios abordan esta problemática.

El Comité organizador y científico recepcionará las propuestas y las planillas de inscripción, para una previa selección de los trabajos hasta el venidero 15 de febrero al email cip311@cip.enet.cu, y los interesados en caso de presentar producto comunicativo de radio o TV no debe exceder los 15 minutos.

La sede del encuentro regional será el Hotel Las Tunas, de la cadena Islazul, y las actividades previstas tienen el auspicio de OXFAM.

Durante dos décadas, comunicadoras y comunicadores de Iberoamérica se reúnen en La Habana para visibilizar las problemáticas relacionadas con los Medios desde una perspectiva de género con temas como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, los estudios de masculinidad, los medios alternativos, y los mensajes de bien público.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


5 − = cero