Cultura

Los jóvenes, dueños del quehacer radial en Las Tunas

Los jóvenes, dueños del quehacer radial en Las Tunas
Jóvenes realizadores como Yusdel Rojas se han sumado a la dinámica de la radio en los últimos años. (Tiempo21 /Foto Angeluis).

Las Tunas.- Una radio más contemporánea con nuevos retos y en busca de un mayor protagonismo entre los habitantes ratificaron los jóvenes que hoy forman parte del Sistema de la Radio en la provincia de Las Tunas.

En esta ocasión, estos emprendedores de proyectos socioculturales mostraron una programación radial que hoy se impone por mantener la  calidad de este Medio de Comunicación ante las más diversas opciones de la comunicación y las nuevas tecnologías.

Para el locutor y escritor Dayron Ferrada Zapatero, la radio hoy muestra una nueva imagen, más cercana a las comunidades, con el protagonismo de quienes dialogan de forma más cercana con la población para parecerse mucho más al pueblo, que propicie de forma amena la formación de valores, que sea un espacio enriquecedor para dialogar y garantizar el futuro del Medio ante las nuevas tecnologías.

Gretel Tamayo, una profesional del periodismo que hoy se desempeña como Jefa de Redacción del Departamento Informativo de Radio Victoria, aseveró  que hoy los jóvenes tienen múltiples oportunidades en la radio y gozan de la confianza de los principales directivos para las propuestas de nuevas ideas, proyectos y sueños que hoy se hacen reales en este órgano de prensa, con el apoyo siempre de los más experimentados.

La también representante de la Radio en el Club Juvenil de la Prensa de Las Tunas puntualizó que hoy evalúan la propuesta de integrar a ese movimiento a realizadores, locutores, escritores, y a todos los jóvenes que hoy contribuyen a la programación desde sus diferentes canales de trasmisión.

Otra de los emprendedores de la radio en Las Tunas resulta Yerlanys Batista Rosabal, jefa del departamento de Programación de Radio Victoria, destacó la presencia de los jóvenes en la programación general quienes se impone entre sus metas lograr obras de mayor factura, además de los nuevos proyectos que dirigen y escriben, que le impregnan un mayor dinamismo a la programación general como el proyecto sociocultural Ponle Voz, estrenado en el verano de 2012 y que hoy realiza su quinta temporada con el aporte de mostrar los jóvenes talentos del territorio.

Entre los propósitos que hoy impulsan estos gestores del trabajo en la radio tunera se incluye la superación y la formación cultural, un aspecto indispensable para el trabajo diario, además de la presencia de esta fuerza juvenil en cargos de dirección, como parte de su responsabilidad con la Radio, ratificó Batista Rosabal.

En la actualidad el universo juvenil en la radio de Las Tunas, integrado por locutores, realizadores de sonido, especialistas de investigaciones, y periodistas, apuestan su labor en la gestión de la calidad de la programación, que busca una mayor cercanía con su entorno, la audiencia y el reflejo de la sociedad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, veinte años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− seis = 1