• Portada
  • Cuba
  • Firman convenio universidades de Alemania y Cuba
Cuba

Firman convenio universidades de Alemania y Cuba

Firman convenio universidades de Alemania y CubaCamagüey.- La Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, de Alemania, y la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, firmaron hoy un convenio de cooperación, para fomentar las relaciones científicas, culturales y educativas.

Ute von Lojewski, rectora de la casa de altos estudios alemana, expresó su agradecimiento y alegría a la sociedad académica camagüeyana, reunida en la sede central de la UC, y los invitó a vivir este convenio, al tiempo que propuso a los docentes locales una invitación a su universidad para complementar estudios de doctorados y maestrías.

Estamos convencidos del aporte que reportará el intercambio de experiencias para ambos centros, comentó Frank Dellman, Vicerrector para la Educación y la Internacionalización en la universidad de Münster, quien expuso entre las fortalezas de la institución que representa, la transferencia de tecnología industrial y la gestión de la calidad.

Como uno de los campos más importantes y estratégicos de los últimos años, Dellman enunció la promoción de las competencias interculturales de sus estudiantes.

Santiago Lajes Choy, rector de la UC, auguró el éxito de esta nueva alianza, la cual contribuirá a fortalecer ambas universidades, a partir del desarrollo de investigaciones conjuntas en temas que identifican los problemas nacionales y del mundo, en los que Camagüey se destaca en la rama de la biotecnología y la aplicación de software informáticos.

Tributar a la ciencia constituye la prioridad número uno del intercambio que comienza, precisó Lajes Choy.

Situada en la región de Westfalia, al norte de la nación, la universidad alemana acoge a casi 14 mil estudiantes en una docena de facultades que abarcan cuatro áreas de estudio –Ingeniería, Diseño, Ciencias Sociales y Economía, esta última la de mayor matrícula.

La UC, integra alrededor de 12 mil estudiantes en 10 facultades, con 46 carreras, y sus líneas de investigación comprenden temas de Educación, Defensa, Biotecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Medio Ambiente, Procesos Agroindustriales, Energía, Vivienda y Construcción, Turismo, Ferrocarriles y Vías, Desarrollo Económico y Patrimonio. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × siete =