• Portada
  • El mundo
  • Denuncian conspiración contra proceso que encabeza Evo Morales
El mundo

Denuncian conspiración contra proceso que encabeza Evo Morales

México.- Una conspiración contra el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales está en marcha y tiene su epicentro en Washington, afirma hoy el politólogo argentino Atilio Borón, en el diario La Jornada.

Borón sostiene en un extenso artículo que el plan desestabilizador se implementa mediante operadores políticos bolivianos y extranjeros, con el objetivo de impedir que se apruebe la reforma de la Constitución de la nación sudamericana en el referendo del próximo 21 de febrero.

Tal reforma propiciaría la continuación del presidente Morales al frente del proyecto que ha cambiado radicalmente Bolivia, consigna el texto.

Nunca como hasta ahora, con métodos menos visibles para la ciudadanía, Estados Unidos está respaldando decididamente, a través de sus agencias para la subversión, las acciones de la oposición boliviana, apunta.

Cita al Instituto Nacional Demócrata y el Instituto Republicano Internacional (ambos con recursos entregados por el Fondo Internacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), como financieros y ejecutores de la conspiración contra el mandatario indígena.

El carácter de la brutal ofensiva estadounidense se explica por la importancia que tiene Bolivia hoy para los procesos de cambio en América Latina, particularmente después de las elecciones presidenciales en Argentina y legislativas en Venezuela, enfatiza el sociólogo argentino.

Dentro de esos objetivos de desestabilización se encuentra la movilización de agentes y operadores en inteligencia y espionaje, el fortalecimiento de la actividad política ciudadana contra el gobierno, y la distorsión mediática utilizando temas como narcotráfico, corrupción, transparencia, libertad de expresión, gobernabilidad y otros desde la perspectiva estadounidense, suscribe.

Añade que el plan va enfilado a resquebrajar la imagen del mandatario boliviano.

Y es que como dijo el presidente Evo Morales, esta campaña (el referéndum del 21 de febrero próximo) va a ser pueblo boliviano contra el imperio estadounidense, ésa va a ser la lucha, concluye el artículo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + seis =