• Portada
  • Cultura
  • Convocan Salón de Artes Plásticas en homenaje a José Martí
Cultura

Convocan Salón de Artes Plásticas en homenaje a José Martí

Las Tunas.- La dirección provincial de la Brigada José Martí, la filial de la Sociedad Cultural José Martí, la Casa Iberoamericana de la Décima y la dirección provincial de Cultura en Las Tunas, convocan al II Salón «19 de mayo», en homenaje al 121 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional.

Este abre las puertas a artistas de la plástica de todo el país integrantes de la Brigada de instructores de arte; las obras deben ser inéditas y referirse a temas vinculados con la vida y obra del Apóstol especificando la técnica utilizada.

Además los participantes deben entregar anexo el texto en el que se apoyaron para su realización; los trabajos serán recepcionados en la Dirección Provincial de la Brigada José Martí en Las Tunas.

Un jurado especializado escogerá tres artistas ganadores, quienes recibirán un estímulo por parte de las instituciones que convocan, y sus creaciones formarán parte del Salón a exponerse en la galería El Cucalambé, de la Casa Iberoamericana de la Décima entre el 18 de mayo y el 19 de junio.

La experiencia es única del territorioy forma parte de las actividades que mantienen vivo y fortalecen en la juventud los valores de Martí, expresiones que se multiplican desde el lienzo o la escultura.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 5