Las Tunas

Aseguran en Las Tunas siembra de caña en la etapa de primavera

siembra-de-canaLas Tunas.- Los trabajadores de la agricultura cañera en Las Tunas centran sus esfuerzos en la plantación de unas 11 mil 380,9 hectáreas de caña correspondientes a la campaña de primavera, la etapa de mayor beneficio para la actividad en el país.

En ese sentido en el mes de enero se cultivaron unas 98 hectáreas aprovechando los sistemas de riego, mientras que en los próximos meses y hasta junio, se prevé incrementar los ritmos de siembra, para sobrepasar el compromiso de la campaña.

Danilo Infante Morales, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera de la provincia, explicó a Tiempo21 que la cifra representa un cuatro por ciento superior a lo que se cultivó el pasado año, además destacó el avance en la siembra de unas siete mil 800 hectáreas en las llamadas áreas vacías, y cubiertas de marabú lo que sin dudas constituye un logro para el territorio.

El directivo, señaló que debido a la adecuada preparación de la tierra, y a las apropiadas condiciones climatológicas se observa buena germinación de la semilla, aspecto que favorece el aumento del rendimiento agrícola para zafras venideras.

Este resultado logrado por los productores cañeros en la campaña de primavera sitúa a la provincia en condiciones de rebasar el compromiso del año 2016, como respuesta al programa de recuperación del sector.

En la actualidad las seis entidades vinculadas a la siembra de caña en Las Tunas, se encuentran inmersos en mejorar la calidad de las cepas, como una garantía para asegurar el futuro en la producción azucarera.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


7 × siete =