Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Cuba > Abre en Argelia clínica para tratar pie diabético con fármaco cubano

Abre en Argelia clínica para tratar pie diabético con fármaco cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y Argelia pusieron en marcha una clínica especializada en la cura de las úlceras del pie diabético, basada en la terapia con el Heberprot-P, un medicamento único para esas patologías.

Creado por el Centro cubano de ingeniería genética y biotecnología, el principio activo de este fármaco es el factor de crecimiento epidémico.

Con una eficacia probada, el Heberprot-P, presenta patentes en Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos.

El sitio digital Cubaminrex señala que después de varios años de intercambio entre los laboratorios argelinos LAD Pharma y la empresa de biotecnología cubana Heber Biotec S.A, fue inaugurada la clínica, que contará con la asistencia del personal cubano de la salud.

El angiólogo cubano José I. Montequin ofrecerá asistencia a los pacientes argelinos y dará continuidad, además, a todo un programa de formación, destaca la nota.

Además de los representantes de ambas instituciones, en la apertura participaron el embajador de Cuba Raúl Barzaga Navas, el Presidente de la Asociación de Diabéticos de Argelia y el Vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, el MSc. Ernesto López Mola, entre otros. ( Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 8 =