El mundo

RDCongo participará en congreso Universidad 2016 en Cuba

Kinshasa.- La República Democrática del Congo (RDC) confirmó su participación en el X Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016, previsto para celebrarse en La Habana del 15 al 19 de febrero, indicaron hoy círculos diplomáticos.

El ministro de Educación Superior y Universitaria de la RDC, Théophile Mbemba Fundu, notificó la asistencia al evento, al recibir al embajador cubano Marcelo Caballero, con quien intercambió aspectos relacionados con la cooperación en el ámbito docente.

Según las fuentes, la delegación que encabeza Fundu viajará a la isla caribeña con el propósito de contribuir a enriquecer el diálogo internacional entre los actores de la obra educativa.

En el plano bilateral, agregan las mismas fuentes, «con la voluntad de proyectar acciones conjuntas entre la RDC y Cuba, encaminadas a fortalecer los vínculos en el sector».

Durante el intercambio entre el funcionario congolés y el diplomático cubano, que se desarrolló en un ambiente amistoso y cordial, afloró el buen estado de los nexos entre ambos países.

Los interlocutores reiteraron la mutua voluntad política de elevar a planos superiores la cooperación y promover intercambios más activos entre las partes. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = tres