Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Publicaciones sobre José Martí en Feria del Libro Cuba 2016

Publicaciones sobre José Martí en Feria del Libro Cuba 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Publicaciones sobre José Martí en Feria del Libro Cuba 2016La Habana.- Como parte de la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, el Centro de Estudios Martianos de esta capital presentará el próximo 15 de febrero varios textos sobre José Martí, comunicaron hoy organizadores.

Compilado por el investigador Pedro Pablo Rodríguez, el volumen José Martí, Cónsul de la República Oriental del Uruguay, describe acontecimientos relacionados con la labor consular del más universal de los cubanos en la nación suramericana.

También, el día 15 Mayra Beatriz Martínez mostrará la publicación electrónica Martí y los pueblos mayas, compendio de textos acerca de estos pueblos originarios del continente americano.

El ensayo introductorio de esa selección mereció el Gran Premio del concurso promovido por la Embajada de Guatemala en Cuba el pasado año, por ese motivo, el embajador del país centroamericano en esta isla, hará la presentación del material.

La literatura mexicana ocupa un lugar importante entre las actividades de la institución capitalina en el contexto del evento literario más importante de Cuba, previsto del 11 al 21 de febrero en La Habana.

En ese sentido, el Centro de Estudios Martianos acogerá el 16 de febrero la muestra de una representación de la poesía mexicana de José Martí, compilada y prologada por el investigador azteca Alfonso Herrera Franyutti.

También, la institución dedicada a promover el legado del Héroe Nacional de Cuba propone para el día 12 un intercambio con el escritor español Oscar Bazán Rodríguez, profesor de la Universidad de West Indies, en Trinidad y Tobago.

Bazán Rodríguez impartirá una conferencia sobre la literatura ibérica contemporánea y además presentará su novela El vendedor de mariposas, publicada en 2015 por Izana Editores.

Después compartirá detalles de la pieza teatral de su autoría que se estrenará en Cuba bajo el título El diccionario, dedicada a la intelectual española María Moliner.

Con la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña como sede principal, la edición 25 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2016 está dedicada a los escritores locales Lina de Feria Barrios y Rogelio Martínez Furé.

La República Oriental del Uruguay será el país invitado de honor a la fiesta cubana de las letras, que presentará novedades editoriales y reproducciones muy demandadas por los amantes de la lectura. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 10