Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Proponen en Las Tunas opciones gastronómicas y culturales para celebrar el día de los enamorados

Proponen en Las Tunas opciones gastronómicas y culturales para celebrar el día de los enamorados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los habitantes de la provincia de Las Tunas todos, sin importar su edad, podrán disfrutar de una manera diferente este 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad.

Entrega de regalos, postales y cartas de amor, así como compartir una copa de vino o champán con su pareja a la luz de una velada romántica, son algunas de las ofertas preparadas en todos los municipios de la provincia de Las Tunas para celebrar el Día de San Valentín.

Se habilitarán restaurantes y centros nocturnos en esta ciudad capital como el Restaurante 2007, el Cabaret Taino, el motel El Cornito, y el Parque Temático, entre otros, con diversas ofertas alimenticias, que junto a dinámicas de participación, conformarán las atractivas propuestas.

Se tiene previsto organizar la calle del amor en la avenida Frank País el sábado 13 y el domingo 14 de febrero con la intervención de unidades pertenecientes a la Empresa Municipal de Gastronomía.

Carmen Pérez Tamayo, directora municipal de gastronomía en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que el aseguramiento de los platos principales está garantizado con ofertas a base de carne de cerdo y aves en lo fundamental.

«Los restaurantes especializados mantienen sus menús tradicionales siempre con novedades para la ocasión como es el caso de los restaurantes ReyMar, Dos Palmas, la Avenida y el 1876, colectivos que se esmeran en brindar siempre un servicio de excelencia para complacer a los visitantes.

«Puedo asegurar que quienes elijan nuestras unidades, además del menú principal, podrán disfrutar de otras elaboraciones adicionales. Según lo previsto se realizarán arroz de varios tipos, cerdo y pollo asados en parrilla con carbón vegetal, y diferentes degustaciones de productos netamente cubanos», aseguró Pérez Tamayo.

En ese sentido, en todas las cabeceras municipales se dispondrán también sitios para conmemorar la jornada. En el municipio de Manatí la Empresa de Comercio ofrecerá una amplia oferta en su red de restaurantes, casas especializadas, bares y centros nocturnos con la participación con el talento artístico de la localidad.

En el sureño municipio de Amancio los días 13 y 14 se efectuará La Noche Especial del Amor con la intervención de los centros nocturnos y culturales de la localidad. En los consejos populares y zonas de difícil acceso también se pondrá a disposición de la población una variada oferta de bebidas, dulces y cenas.

De igual modo, en Puerto Padre, al norte de la provincia, se dispondrá de una opción especial en los hoteles, moteles y casas de alojamiento con ofertas gastronómicas y culturales, así como otras propuestas en bares, cafeterías, restaurantes y centros nocturnos.

Expo-venta dedicada al Día del Amor y la Amistad con productos del agro, derivados de la harina y otros, donde se incluyen diversidad de panes, repostería fina, caramelos y conservas de frutas y vegetales tendrán lugar, desde horas tempranas de este sábado, en los mercados agropecuarios de todos los municipios, y en la cabecera provincial será el domingo, principalmente en el Parque de Feria 26 de Julio.

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, promueve también una serie de conciertos que se suman a las actividades en la provincia con motivo de la celebración del Día de los Enamorados.

Los artistas y agrupaciones pertenecientes al catálogo de la empresa, regalarán un repertorio donde no faltarán los boleros, baladas y música instrumental ligera.

El 14 de febrero es una ocasión para alegrarse en familia, en pareja, realizar paseos y encontrarse con amigos, e incluso algunos escogen esa fecha para casarse.

El pueblo tunero, que es una mezcla de credos y culturas, celebra con sencilla alegría, más que con lujos, esta jornada, cuyos orígenes se pierden en el tiempo, allá por la Roma pagana, con la celebración de las demoninadas fiestas de las Lupercales. En aquellas celebraciones, con fecha del 15 de febrero, se honraba a Luperco, el dios protector de los rebaños, y también a Juno, diosa de la fertilidad y el matrimonio, con danzas, sacrificios de animales, excesos y desenfrenos de todo tipo.

Con el tiempo se cambió a Luperco por San Valentín, un sacerdote protector de los enamorados, y la fecha se adelantó al 14 de febrero.

Esta celebración cruzó mares y fronteras, y en los siglos XVII y XVIII se arraigó en parte de Europa, de ahí pasó a América y en la actualidad se festeja en todo el mundo, aunque muchos desconozcan su origen.

Para los tuneros, cubanos todos, un pueblo enamorado de la vida y que no pierde el optimismo ni siquiera ante una crisis global, éste es un día especial para celebrar el milagro del amor y regalar afecto y amistad a raudales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7