Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Deporte > Cuba debutará este año en Mundial de skateboard

Cuba debutará este año en Mundial de skateboard

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Dos atletas representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Skateboard (patineta) en octubre este año en Suráfrica, aseguró hoy aquí el presidente de la Federación Internacional de la disciplina, Tim McFerran.

Hablamos sobre la construcción de un parque, traer entrenadores para que enseñen a otros, y llevar a los dos mejores competidores cubanos para participar en el Mundial y entrenar allí con los mejores del mundo, indicó.

Lea más: Skateboard

En su primera visita a la mayor de las Antillas, el directivo de origen estadounidense se mostró encantado con el calor de los cubanos y su cultura, y adelantó su propósito de impulsar la práctica de la novedosa disciplina.

Pretendemos realizar donaciones como implementos, porque si finalmente entra en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020, sería muy importante que Cuba tuviera representación, explicó.

En este sentido, dijo que los cuatro años que faltan para la celebración de esa justa estival en Japón es mucho tiempo para desarrollarse, teniendo el apoyo oficial.

Así ha sido en Sudáfrica, donde hemos iniciado a miles de patinadores, y hoy tiene posibilidades de ganar medallas en este Mundial, en solamente cuatro años de trabajo, señaló.

Asimismo, manifestó que como presidente de la Federación trabaja muy de cerca con el Comité Olímpico Internacional (COI) para ayudar a organizar y expandir este deporte.

Si analizamos los Juegos más recientes, la edad promedio de los televidentes fue muy alta, se necesita una audiencia joven, y el patinaje proporciona eso, creo que sería uno de los deportes más populares en los Juegos, argumentó.

Al respecto, reveló que le parece muy positiva la receptividad del COI con esta disciplina, en cuya Federación hay 92 países afiliados.

Lo más importante es la organización de cada país, porque patinadores hay muchos, no conozco un solo país donde no se practique, pero no se involucran con las entidades oficiales, esa es nuestra principal labor, concluyó. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 8