Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Consolida su gestión Empresa de Correos de Las Tunas

Consolida su gestión Empresa de Correos de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Oficina CorreosLas Tunas.- El 2015 fue un año de consolidación en la Empresa de Correos de la provincia de Las Tunas, como parte del proceso de reorganización empresarial, que se desarrolla en el sector desde el 2009.

El proceso de transformaciones se corresponde con la actualización del modelo económico cubano, dirigido al fortalecimiento del sistema empresarial, lo que permitió a la entidad tunera realizar más de dos millones de operaciones el pasado año, de ello  el 61 por ciento corresponde a los servicios postales y el resto a cobros y pagos de cuentas de terceros como la asistencia social, electricidad y teléfono.

En el análisi del trabajo se conoció además que en el 2015 los servicios postales universales y de mensajería crecieron en comparación con el año anterior, mientras que la imposición y recepción de telegramas registró un decrecimiento asociado al desarrollo de las comunicaciones telefónicas y electrónicas.

Relacionado con el servicio de prensa se distribuyeron y vendieron más de once millones de periódicos a la población mediante las 47 unidades de correos de la provincia.

En el informe anual se reconoce que el sistema de trabajo en los municipios tuneros permite atender directamente los servicios a domicilio a través de 117 carteros integrales, en las zonas urbanas y 110 agentes postales en los 379 asentamientos rurales.

Asimismo en la etapa evaluada el servicio de giros portales creció y el pago de estos se comportó de manera favorable, debido a las medidas aplicadas que dieron resultados positivos y minimizó las afectaciones a la población.

Pese a los avances existen limitaciones con el transporte, insumos y medios informáticos, las cuales la entidad tunera debe solucionar para ofrecer un servicio postal ajustado a las exigencias de los clientes: con eficiencia y el menor costo posible, máxime en este año del 260 aniversario de la creación del primer servicio oficial de correos de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 4 =