El mundo

Consejo económico venezolano impulsa agenda de trabajo

Caracas.- El Consejo Nacional de Economía Productiva de Venezuela inicia hoy la implementación en todo el país de las decisiones acordadas en su último encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado se reunió este martes con el vicepresidente Ejecutivo y titular del Consejo, Aristóbulo Istúriz, para evaluar las gestiones impulsadas por el Gobierno Nacional hasta la fecha.

Ya finalizada la reunión nos desplegamos a implementar las decisiones, agradezco a este equipo de trabajo que junto a millones de compatriotas construiremos el futuro de una Nueva Economía Productiva, expresó Maduro a través de su cuenta en la red social Facebook.

Esta cita forma parte del conjunto de encuentros que realiza el Consejo Nacional de Economía Productiva para analizar y proponer líneas de acción dirigidas a impulsar el desarrollo de todas las industrias del país, incrementar la generación de divisas y superar así el rentismo petrolero heredado de los Gobiernos de la denominada IV República -período político anterior a 1999, cuando llegó Hugo Chávez al poder-.

Esa instancia fue instalada el pasado 19 de enero por el presidente Maduro para acometer acciones que permitan superar la coyuntura económica que atraviesa Venezuela, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

El Consejo está integrado por los sectores de Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Comunicaciones e Informática, Construcción, Industrias, Turismo, Forestal, Industrial Militar, Economía Comunal y Social, Exportaciones, y Banca y Finanzas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 4