• Portada
  • Cuba
  • Visita de canciller palestino refrenda lazos de amistad con Cuba
Cuba

Visita de canciller palestino refrenda lazos de amistad con Cuba

La Habana.- La visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores de Palestina a Cuba, Riad Al-Malki, refrendó los tradicionales lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Como parte de la amplia agenda de trabajo que cumplimentó, el canciller palestino sostuvo un encuentro con su homólogo, Bruno Rodríguez, durante que el cual constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales.

Lea más: Palestina

Asimismo, reiteraron el compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación.

Por su parte, Rodríguez ratificó la solidaridad y posición tradicional de Cuba hacia el respeto de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Además, Al-Malki agradeció la solidaridad expresada hacia su pueblo por este país.

En Palestina sentimos gran orgullo del apoyo que hemos recibido de Cuba durante tantos años en diferentes eventos y foros internacionales y venimos acá para mostrar solidaridad con la isla caribeña, señaló.

Al respecto, agregó que el respaldo de Cuba a Palestina es constante, permanente, caracterizado por su gran compromiso y basado en principios de solidaridad, y «queríamos estar aquí para dar las gracias a la Mayor de las Antillas por todo eso y para ver cómo podemos seguir mejorando y desarrollando aún más las relaciones bilaterales», añadió.

En sus declaraciones a la prensa, el Canciller manifestó que la lucha de su pueblo continúa en aras de liberar a Palestina de la ocupación israelí: Somos un Estado ocupado por otro y por tanto seguiremos la batalla hasta hacer libre a nuestro territorio, acotó.

En ese sentido, aseveró que ha sido una lucha dura, larga, pero también -recordó- siempre contamos con el apoyo de países hermanos como Cuba, que, aunque lejos geográficamente, son cercanos de corazón. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = dieciocho