Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Ministra cubana rinde honores en Angola a internacionalista Argüelles

Ministra cubana rinde honores en Angola a internacionalista Argüelles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- La ministra cubana de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, rindió hoy honores al combatiente internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles, en el capitalino cementerio Alto de Las Cruces.

Junto a la embajadora cubana Gisela García y la delegación que la acompañó durante su visita de trabajo de dos semanas a Angola, Concepción depositó una ofrenda floral en el túmulo donde descansaron los restos de Díaz Arguelles, quien cayó en combate el 11 de diciembre de 1975, un mes después de proclamarse la independencia nacional.

En el sencillo homenaje, el directivo de la corporación cubana Antex Luis Alberto González Nieto recordó las circunstancias de la pérdida del combatiente conocido como Domingo da Silva.

Afirmó que su muerte ocurrió tras la explosión de una mina que destruyó su blindado en la Batalla de Ebo, a 400 kilómetros al sur de Luanda, provincia de Cuanza Sur.

Recordó que el pasado 11 de diciembre se cumplieron 40 años de la caída en combate del revolucionario inspiración perenne entre los internacionalistas cubanos.

Según Nieto, Argüelles estuvo siempre presente entre los más de 300 mil cubanos que ofrecieron sus vidas y sudor en Angola, en la defensa de su independencia, en la contribución a la de Namibia y a la derrota definitiva del oprobioso régimen del apartheid en Sudáfrica.

Su memoria, prosiguió el colaborador, inspira actualmente a los internacionalistas cubanos, que en cualquier lugar de la geografía angoleña cooperan en importantes sectores y obras para desarrollar la patria de Agostinho Neto.

Argüelles y los combatientes caídos en Angola lo hicieron convencidos de la máxima martiana de que patria es humanidad y, junto a Fidel y nuestro pueblo, saldamos nuestra propia deuda con la humanidad. Por eso nos inclinamos hoy ante su memoria, subrayó Nieto.

Concepción terminó este martes su visita de trabajo a este país africano, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación.

Invitada por la ministra angoleña de la Pesca, Victória de Barros Neto, la visita cubrió intereses vinculados a la actividad pesquera y la industria de los alimentos.

También la ministra cubana recorrió varias zonas económicas y sostuvo contactos con colaboradores de la isla.

El objetivo fundamental de la estancia fue pasar revista al estado de cumplimiento de los acuerdos derivados de la visita de Barros Neto a Cuba en noviembre, fortalecer los vínculos con los ministerios de la Pesca e Industria, y promover la cartera de oportunidades de negocios, precisó Concepción. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 13