• Portada
  • El mundo
  • Crece campaña a favor de nueva postulación presidencial de Evo Morales
El mundo

Crece campaña a favor de nueva postulación presidencial de Evo Morales

La Paz.- Cuando solo faltan hoy 12 días para el referendo constitucional en Bolivia, crece la campaña a favor de la repostulación del presidente, Evo Morales, y en contra de la guerra sucia de la oposición para captar a los indecisos.

Un triunfo del Sí en la consulta del 21 de febrero permitiría modificar el artículo 168 de la Carta Magna y le daría la posibilidad al actual mandatario y al vicepresidente, Álvaro García Linera, de presentar su candidatura en los comicios generales de 2019.

«Hay que decirle Sí al trabajo, a la estabilidad política, económica y social que hemos tenido en estos 10 años para dar continuidad a todos los logros», dijo la ministra de Salud, Ariana Campero.

La titular rechazó la guerra sucia y las estrategias reprochables utilizadas por sectores opositores para desacreditar al presidente Evo Morales.

Y es que mientras el gobierno centra su campaña en los avances económicos y sociales alcanzados en una década; la derecha y sus patrocinadores, carentes de propuestas concretas, usan documentos falsos para empañar la figura del mandatario.

«Realmente es una pena lo que está pasando», dijo el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Jaime Vera, quien llamó a la oposición a actuar en base a propuestas concretas y no con mentiras.

La campaña se ha extendido a las redes sociales, donde cientos de internautas utilizan Facebook, Twitter, WhatsApp y YouTube para defender al presidente y rechazar los ataques de la oligarquía.

«Fuerza Evo, la oposición no podrá detener el proceso de revolución», publicó en twitter Karla Rosales; mientras Noel Alcocer afirmó que «hagan lo que hagan con toda esa guerra sucia, el Sí ganará rotundamente».

Un triunfo en la consulta popular permitiría a Bolivia continuar con el proceso de cambios iniciado en 2006 con la victoria del primer presidente indígena.

Pocos países en el mundo lograron en tan poco tiempo los avances económicos, sociales y culturales registrados en esta nación, según muestran las estadísticas.

La nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de la renta permitieron sacar de la pobreza a más de dos millones y medio de personas.

El país fue declarado libre de analfabetismo y la economía ha crecido a un promedio anual del cinco por ciento, uno de los más altos de la región. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = doce