• Portada
  • El mundo
  • Continúan en Venezuela los debates previos al Congreso de la Patria
El mundo

Continúan en Venezuela los debates previos al Congreso de la Patria

Caracas.- El Comité Promotor del Congreso de la Patria continúa hoy sus encuentros con colectivos sociales en varias regiones de Venezuela, espacios donde se debaten los 13 ejes que se discutirán en plenaria en abril próximo.

El objetivo de esas reuniones es diversificar los criterios respecto a las denominadas Columnas del Congreso, entre las que destacan Juventud, Mujeres, Obreros, Comunidad Empresarial, Indígenas, Afro-Venezolanos, Cultura y Sexo-Diversidad.

Desde inicios de 2016 las organizaciones y movimientos revolucionarios de Venezuela se preparan para esa cita, que tendrá su plenaria el 13 de abril próximo con el propósito de fortalecer el proyecto bolivariano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al Congreso de la Patria para llamar a la unión, ante el complicado panorama económico que atraviesa el país, matizado por la guerra que en ese sector protagonizan facciones opuestas al gobierno, así como la llegada de la derecha a la Asamblea Nacional (AN).

Al encuentro están llamados el pueblo organizado, las fuerzas obrera y campesina, las corrientes populares y los movimientos culturales; así como los diputados y gobernadores socialistas comprometidos con el desarrollo socio-económico-productivo y la paz de la nación.

Vamos hacia una rectificación profunda, verdadera y constructiva, una rebelión de masas frente a las amenazas de la oligarquía, expresó Maduro, y destacó que la propuesta de este encuentro de las fuerzas políticas y revolucionarias surgió de las propias organizaciones y movimientos sociales, luego de las diversas asambleas realizadas en las últimas semanas de 2015.

Para la cita también se tomaron en cuenta las peticiones de los voceros de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, luego del revés electoral de los pasados comicios parlamentarios en los que la oposición venezolana alcanzó la mayoría en la AN.

De acuerdo con el jefe de Estado, el cónclave propiciará la construcción de acciones y estrategias para hacer frente a los planes de la derecha, que ha adelantado una agenda que pretende socavar las conquistas alcanzadas por el pueblo en los primeros 17 años de Revolución Bolivariana. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Díaz-Canel alzará voz de Cuba en Asamblea General de Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ seis = 13