Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Centro Pablo con seis nuevos títulos en Feria del Libro en Cuba

Centro Pablo con seis nuevos títulos en Feria del Libro en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Para celebrar sus 20 años, el Centro Pablo de la Torriente Brau llevará seis nuevos títulos a la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, además de propuestas musicales de la trova, confirmó hoy esa institución.

Ediciones La Memoria -perteneciente al centro- procura con esas publicaciones rescatar periodos, figuras o facetas apenas rozadas por los grandes relatos de la historia nacional y que, sin embargo, conforman la identidad de la isla.

La Feria del Libro será el escenario fundamental de las celebraciones por las dos décadas de la institución, difunde una nota de prensa.

Los libros Carlos Aponte: un peleador sin tregua, del investigador José A. Quintana; Pablo en Bohemia (colección Palabras de Pablo) y Pedro Capdevila, el remediano amigo de Pablo (colección Homenajes) serán presentados en la Casa del ALBA de esta capital, el próximo 15 de febrero.

Al día siguiente, la sala Che Guevara de Casa de las Américas reunirá al director del Centro Pablo, el poeta Víctor Casaus y a la «cantora» andaluza Lucía Sócam en el recital Amar sin papeles, el mismo que llevaron en octubre de 2014 a 10 ciudades españolas.

De esa forma, el libro nacido de aquella aventura creativa verá la luz en La Habana.

La sala Nicolás Guillén de La Cabaña acogerá el 16 de febrero una velada especial en la cual se anunciarán los resultados del Premio Memoria 2015 y de las Becas de Creación Sindo Garay, ambas auspiciadas por el Centro Pablo.

Asimismo, habrá una charla sobre el título El útil anhelo. Correspondencia de Rubén Martínez Villena (colección Homenajes), compilado por Carlos Reig, quien intenta contribuir a «conocer, aclarar, rectificar, comprender y valorar la vida privada y pública de ese intelectual cubano», según expresó.

El 18 de febrero, en el Centro de Estudios Martianos, será el lanzamiento de Viento sur (colección Homenajes) y la reedición del volumen de la colección Palabra viva, dedicada a Raúl Roa (CD con una entrevista de Orlando Castellanos). Ambos ejemplares tienen como protagonista al «canciller de la dignidad».

Al otro día, la Casa del Alba volverá a dar cobijo a otra presentación, esta vez de El aullido infinito (colección Coloquios y testimonios), de la ganadora del Premio Memoria 2012, Yaysis Ojeda.

Cada una de esas actividades concluirá con un recital de trovadores y músicos defensores de los ritmos tradicionales de esta isla.

El Centro Pablo de la Torriente Brau es una institución cultural independiente, sin fines de lucro, creada con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con el fin de incentivar el rescate de la memoria colectiva de esta nación. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 3