Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Cuba > Pondera Canciller palestino permanente solidaridad de Cuba

Pondera Canciller palestino permanente solidaridad de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pondera Canciller palestino permanente solidaridad de CubaLa Habana.- Riad Al-Malki, ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, ponderó este lunes en esta capital la permanente solidaridad mostrada por Cuba a su pueblo, basada en el compromiso y el principio de respeto mutuo.

Luego de rendir honores a José Martí en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano, el Canciller árabe expresó a la prensa el orgullo por el apoyo de la mayor de las Antillas a su país en diferentes eventos y foros regionales e internacionales.

Durante la ceremonia, Al-Malki estuvo acompañado por Gerardo Peñalver, director general del Departamento de Relaciones Bilaterales de la Cancillería cubana, así como también por el resto de la delegación palestina que lo acompaña, de visita oficial en La Habana hasta hoy lunes.

El titular de Asuntos Exteriores destacó la trascendencia del ideario antiimperialista del Apóstol para Cuba y el mundo, en especial en las luchas de los palestinos contra la injerencia norteamericana y las fuerzas sionistas israelíes, que desde hace varias décadas ocupan esa tierra árabe.

En ese sentido, señaló que los asentamientos israelíes en territorio palestino son una de las mayores preocupaciones para su pueblo, hecho denunciado continuamente por constituir una violación a las resoluciones de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, así como también al Derecho Internacional y los Convenios de Ginebra.

Añadió que Palestina presentará próximamente una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para buscar una solución al tema de la ocupación israelí a parte de ese territorio, una de las peores manifestaciones del terrorismo internacional, y el desafío más grande para establecer un Estado libre, democrático y viable.

Al-Malki manifestó su beneplácito por estar nuevamente en Cuba,  sede el sábado último de la reunión anual con los embajadores de Palestina acreditados en Latinoamérica, cónclave en el cual se trazó un plan de acciones para 2016, en virtud de mejorar las relaciones del país árabe con los del continente.

También hizo alusión a la anterior reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en el cual se discutió sobre cómo profundizar las relaciones bilaterales, además de analizar los desafíos comunes.

Como parte de su estancia en Cuba, desde el cinco de febrero último, Al-Malki fue recibido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez , Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la nación antillana, y rindió tributo al líder palestino Yasser Arafat. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cuatro