• Portada
  • Deporte
  • Comienza preparación equipo de baloncesto (f) para preolímpico
Deporte

Comienza preparación equipo de baloncesto (f) para preolímpico

Comienza preparación equipo de baloncesto (f) para preolímpicoLa Habana.- La preselección nacional cubana de baloncesto comienza hoy la preparación con vistas al preolímpico femenino de ese deporte, que acogerá Francia del 13 al 19 de junio próximo.

Ese certamen, a celebrarse en la ciudad de Nantes, reunirá a 12 elencos que buscarán cinco cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.

Alberto Zabala, entrenador principal del conjunto de Cuba, declaró a la ACN que todos los grupos son duros y los equipos se van a preparar muy bien con la intención de clasificar, por lo que definió ese torneo de bastante fuerte.

Señaló que le gusta estar con Francia -subcampeón en la cita estival de Londres 2012- en la misma llave porque según el sistema competitivo eso garantiza que no enfrentarán a esa selección en el cruce.

No obstante, explicó que deben ganarle a Nueva Zelanda para pasar a los partidos definitorios y ahí luchar por uno de los cinco boletos en disputa.

A su vez, destacó que en la actualidad hay cuatro baloncestistas cubanas que se desempeñan en ligas extranjeras, son los casos de Clenia Noblet, Isneidis Casanova y Oyanaisys Gelis, quienes juegan en Brasil; mientras Suchitel Ávila está insertada en la segunda división de España.

Según Zabala, esas atletas podrán incorporarse paulatinamente a los entrenamientos de la preselección nacional y espera que esa experiencia en el exterior les sirva para mejorar desde el punto de vista técnico, táctico y físico, lo que nos ayudará a cumplir la meta de clasificar a Río de Janeiro, apuntó.

En el preolímpico los 12 elencos involucrados están ubicados en cuatro grupos y avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de cada llave, para luego definir en los cruces los clasificados a la lid bajo los cinco aros. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 6