Cultura

Artistas aficionados por más en Las Tunas

Las Tunas.- Artistas aficionados que integran el movimiento teatral en Las Tunas participaron en las audiciones nacionales con vistas a presentarse en eventos fuera del marco local.

Según comentó Anais Ray Haynes, de la Dirección Provincial de Casas de Cultura, el objetivo es representar al territorio en el Festival Olga Alonso a desarrollarse en Sancti Spíritus en el mes de marzo, así como el evento de teatro amateur que acontecerá también en fecha cercana en la provincia de Holguín.

En esta ocasión se presentaron las agrupaciones Molinos Teatro, de Puerto Padre; Teatro H, de la casa de la cultura Tomasa Varona; Pretexto, de la Universidad de Las Tunas; Espiral, del municipio de Jobabo, y un grupo invitado de la Asociación Hermanos Saíz para darle el matiz de un acontecimiento cultural.

Durante la jornada el centro de la ciudad se revolucionó con las puestas en escena en espacios céntricos y con la participación de un público ávido de espectáculos de este tipo.

«Pretendemos que, más allá de evaluaciones como esta, ellos en sus propios espacios, en teatro de calle y teatro en la calle puedan hacer presentaciones para que la población lo disfrute», enfatizó Anais Ray.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


9 − cinco =