Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Visita de presidente cubano sobresale en semana noticiosa francesa

Visita de presidente cubano sobresale en semana noticiosa francesa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- La visita de Estado que realizó a Francia el presidente cubano, Raúl Castro, sobresalió en la semana noticiosa que concluye hoy.

El mandatario fue recibido el primero de febrero con una ceremonia oficial en el Arco del Triunfo de la capital gala.

Posteriormente se reunió con el jefe de Estado François Hollande en el Palacio del Elíseo. Tras el encuentro, se firmaron acuerdos bilaterales y hubo una declaración conjunta a la prensa durante la cual ambos presidentes reafirmaron la voluntad de reforzar la relación bilateral.

Hoy abrimos una nueva página en los vínculos entre ambos países, expresó Hollande durante la declaración desde el Palacio del Elíseo.

Se refirió a la firma de una hoja de ruta económica bilateral en sectores como turismo y transporte, al tiempo que apuntó que la nación gala está entre los principales socios comerciales de la isla.

El jefe de Estado subrayó que todo ello fue posible por el acuerdo alcanzado el pasado 12 de diciembre entre la mayor de las Antillas y el Club de París, relativo al tratamiento de la deuda cubana.

Por su parte, Raúl Castro resaltó que ambos países están unidos por vínculos históricos y culturales, y por profundos lazos de amistad.

Esta es la primera visita de Estado de un presidente cubano a Francia y a un país miembro de la Unión Europea. Reafirma el excelente estado de las relaciones y refleja la voluntad compartida de consolidar el diálogo político al más alto nivel, significó.

Expresó que la agenda económica bilateral suscrita representa un importante mecanismo conjunto para la producción, seguimiento y promoción de los vínculos económicos comerciales de cooperación e inversión, incluso a mediano y largo plazo.

Ambas partes rubricaron además dos declaraciones de intención. La primera concerniente a la cooperación en materia de turismo y la segunda referente al desarrollo del comercio justo.

Igualmente, trascendió la firma de una declaración de cooperación entre el Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Agencia Francesa de Desarrollo, sobre las negociaciones para el establecimiento y las actividades de la Agencia en la isla.

Raúl Castro se reunió el 2 de febrero, último día de la visita, con altos funcionarios en la capital francesa. Comenzó la jornada con un encuentro con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en la sede de la organización en la urbe gala.

Ambos resaltaron la excelente marcha de las relaciones entre la nación caribeña y esa institución, de cuyo establecimiento se cumplirán 70 años en 2017.

Al culminar, el jefe de Estado se reunió sucesivamente con el presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls.

Después de esos encuentros, realizó una visita al Museo del Hombre, cuya remodelación concluyó recientemente. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 12