Las Tunas

Urbanizar con planificación

Las Tunas.- Las Tunas sería una de las primeras provincias del país en erradicar las ilegalidades constructivas de entidades estatales, esta es una prioridad para el personal de Planificación Física en la provincia que desarrolló su balance anual de trabajo del 2015.

Las 34 violaciones pendientes se concentran en instalaciones de la Empresa Azcuba y del Ministerio de la Agricultura, y urge la demolición porque afectan la zona costera o tienen implicaciones desfavorables por la construcción en mal estado.

Las oficinas de Planificación Física de la provincia tienen la misión de cumplir con el ordenamiento territorial y urbanístico del territorio, por lo que en el año pasado se realizaron cerca de 15 mil trámites de la población que van desde la solicitud de un solar para la construcción de su vivienda hasta la legalización del inmueble.

Entre las limitaciones del servicio se encuentra el incumplimiento en los términos para la entrega de la documentación a los clientes por la falta de sistema de cómputo, la fluctuación y el insuficiente personal empleado para realizar varios trámites.

En la actualidad, se prevé el fortalecimiento de los vínculos con otras instituciones como Notaría, Arquitectos de la Comunidad, y el Ministerio de Agricultura y Registro de la Propiedad para buscar en conjunto alternativas que favorezcan a las personas y cumplan con la ley vigente.

Magalys Rivero, directora nacional de inversiones en el Instituto de Planificación Física reconoció el quehacer del territorio en la urbanización de comunidades periféricas que recibieron electrificación y otros servicios básicos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − siete =