Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Realizan en Las Tunas primera conferencia de los trabajadores agropecuarios y forestales

Realizan en Las Tunas primera conferencia de los trabajadores agropecuarios y forestales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Realizan en Las Tunas primera conferencia provincial de los trabajadores agropecuarios y forestalesLas Tunas.- Las principales dificultades en el funcionamiento sindical, la atención al hombre y la eficiencia productiva centraron los debates de la Primera Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, efectuada en Las Tunas.

En el encuentro, el secretario general del gremio en el territorio tunero, Alberto Zaldívar Almaguer, se refirió a los indicadores fundamentales y su influencia en las 344 secciones sindicales y los 12 mil 400 afiliados de los ocho municipios.

Precisó que todavía hay problemas con el pago de la cuota sindical y el aporte a la defensa de la Patria, que se requiere más vinculación con los obreros y que persisten situaciones difíciles con la garantía de alimentos y otras condiciones de trabajo.

Durante sus intervenciones, varios participantes se refirieron a la falta de profundidad en los activos, la insuficiente cantidad de medios de protección y utensilios de labor y a deficiencias en la relación con la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Néstor Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato, convocó a los presentes a ser parte activa de todos los procesos y a aportar más en la producción de alimentos y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

Por su parte, Omar Pérez López,  delegado del Ministerio de la Agricultura, en a provincia de Las Tunas, explicó la situación actual del territorio con la entrada de recursos para las formas productoras, las disposiciones recientes para bajar los precios de los alimentos y las perspectivas para el actual año 2016.

También se aprobaron diez delegados a la Conferencia Nacional, a los que se suman Osmani Medina Blanco, obrero de la Empresa de ganado menor y elegido de manera directa, y Léster Algarín Tapia, trabajador por cuenta propia en la modalidad de carretillero, en el municipio de Jesús Menéndez e invitado especial al encuentro.

La de Las Tunas fue la primera Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales y contó con la presencia de los secretarios generales de ese órgano en otras provincias cubanas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × nueve =