• Portada
  • Las Tunas
  • Realizan en Las Tunas primera conferencia de los trabajadores agropecuarios y forestales
Las Tunas

Realizan en Las Tunas primera conferencia de los trabajadores agropecuarios y forestales

Realizan en Las Tunas primera conferencia provincial de los trabajadores agropecuarios y forestalesLas Tunas.- Las principales dificultades en el funcionamiento sindical, la atención al hombre y la eficiencia productiva centraron los debates de la Primera Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, efectuada en Las Tunas.

En el encuentro, el secretario general del gremio en el territorio tunero, Alberto Zaldívar Almaguer, se refirió a los indicadores fundamentales y su influencia en las 344 secciones sindicales y los 12 mil 400 afiliados de los ocho municipios.

Precisó que todavía hay problemas con el pago de la cuota sindical y el aporte a la defensa de la Patria, que se requiere más vinculación con los obreros y que persisten situaciones difíciles con la garantía de alimentos y otras condiciones de trabajo.

Durante sus intervenciones, varios participantes se refirieron a la falta de profundidad en los activos, la insuficiente cantidad de medios de protección y utensilios de labor y a deficiencias en la relación con la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Néstor Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato, convocó a los presentes a ser parte activa de todos los procesos y a aportar más en la producción de alimentos y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

Por su parte, Omar Pérez López,  delegado del Ministerio de la Agricultura, en a provincia de Las Tunas, explicó la situación actual del territorio con la entrada de recursos para las formas productoras, las disposiciones recientes para bajar los precios de los alimentos y las perspectivas para el actual año 2016.

También se aprobaron diez delegados a la Conferencia Nacional, a los que se suman Osmani Medina Blanco, obrero de la Empresa de ganado menor y elegido de manera directa, y Léster Algarín Tapia, trabajador por cuenta propia en la modalidad de carretillero, en el municipio de Jesús Menéndez e invitado especial al encuentro.

La de Las Tunas fue la primera Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales y contó con la presencia de los secretarios generales de ese órgano en otras provincias cubanas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× seis = 48