El mundo

Promueve Cuba en Indonesia productos de la Biotecnología

La Habana.- Productos cubanos  líderes en la esfera biotecnológica fueron promovidos en Indonesia, principalmente el Heberprot-P, medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba divulgada hoy, durante los recientes intercambios sostenidos en Yakarta, se identificaron oportunidades de negocios con compañías tanto del sector público, como del privado.

Los resultados de estas conversaciones pudieran beneficiar el intercambio entre ambos países en la esfera de la biotecnología y la ingeniería genética, así como apoyar el cuidado y tratamiento de las personas que sufren de ulcera del pié diabético en ese país asiático.

Anteriormente, otras actividades de promoción también se realizaron en España, Filipinas y Singapur y estuvieron a cargo de la funcionaria del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), Doctora Dora García Delgado.

El uso del Heberprot-P ha tenido un gran impacto desde sus comienzos en 1999 tanto en nuestro país como a nivel internacional, comercializándose en países como Venezuela, Argentina, Colombia y Uruguay, y ha despertado el interés de otros como India y China en la región asiática. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = dieciocho