Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > La solución a planteamientos de la población, prioridad del sector eléctrico en Las Tunas

La solución a planteamientos de la población, prioridad del sector eléctrico en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

trabajadores_electricosLas Tunas.- La Empresa eléctrica en la provincia de Las Tunas comenzó el 2016 libre de planteamientos pendientes de solución, emanados de todos los procesos de rendición de cuenta de los delegados a sus electores.

El personal de la entidad resolvió el pasado año 698 planteamientos, formulados por el pueblo en las asambleas de barrio, del Poder Popular, lo que representa el 100 por ciento de lo previsto a solucionar y permitió al sector certificarse con la condición de cumplidor en esa tarea de gran beneficio social.

Según los especialistas el 60 por ciento de las reclamaciones de la población, realizadas en su propio lugar de residencia, está relacionado con el alumbrado público.

De ahí que en la etapa reciente se priorizó la eliminación de tendederas, la disminución de zonas de bajo voltaje y la electrificación de barrios, especialmente en los municipios de Las Tunas, Jobabo, Colombia y Puerto Padre.

Estos resultados se corresponden con la política nacional de incluir en los planes inversionistas de la empresa eléctrica la solución a los principales problemas de la comunidad, lo cual representa un beneficio para numerosas familias.

La empresa tiene entre sus prioridades para este año el mantenimiento y la rehabilitación de las redes eléctricas y resolver los planteamientos de la población, en aras de disminuir los daños a propiedades, hecho que provoca afectaciones a los clientes y a la entidad.

De esta forma el sector podrá mantener en el 2016 la certificación de libre de planteamientos pendientes de solución durante el proceso de rendición de cuenta del Poder Popular.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Un comentario

  1. aliek Méndez Bordón

    Si bien hay que reconocer que hemos tenido muy buenos avances en relación al servicio eléctrico en el país y en espacial nuestro territorio. Creo sería bueno que se revisara en el municipio Jesús Menéndez, pues han insatisfacciones…. sobre todo en el área rural…. conozco casos que se ha dificultado la autorización de poner el servicio e incluso, no ha importado que en la vivienda hubieran niños, entre ellos de días de nacido… ara retirar el servicio sin importar y dejando la vivienda por más de una semana sin energía…. creo que la política de nuestro estado no es ese… espero la situación se le dé solución, de lo contrario las personas afectadas lo tramitarán a todos los niveles y yo apoyaré en ese empeño….
    En Menéndez con unos son extremadamente exigentes y extremistas… y con otros permisivos y benevolentes… pero bien dice el dicho… detrás un extremista, se oculta un buen oportunista….
    Saque usted sus propias conclusiones….
    Quizás la prensa, de forma inteligente como todo lo que hace, pueda tratar estos temas para que se gane en conciencia y estas personas en estos cargos sean humanos y cubanos….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cinco