Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Cuba sigue con vida en Serie del Caribe de Béisbol

Cuba sigue con vida en Serie del Caribe de Béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santo Domingo.- Tigres de Ciego de Ávila, campeón de Cuba, venció hoy 4×2 al monarca dominicano Leones del Escogido y accedió a la semifinal de la Serie del Caribe-2016.

Los avileños, que defienden aquí el título conquistado por Vegueros de Pinar del Río en San Juan-2015, se impusieron al cabo de 11 entradas de un partido iniciado a las 20:30 (hora local) del viernes.

Un imparable de José Adolis García, con las bases llenas, produjo las dos carreras definitorias, anotadas por Yosvani Alarcón y Guillermo Avilés.

Con el éxito, además, las huestes de Roger Machado eliminaron del torneo a los anfitriones, que perdieron tres partidos de entradas extras consecutivos.

Un doble a lo profundo del jardín izquierdo de Yeniet Pérez, con dos outs y Alfredo Despaigne en primera por error, puso delante 1×0 a Cuba por vez primera en toda la Serie, apenas en el segundo capítulo.

Sin embargo, lo disfrutó poco. En el final de ese propio acto el abridor Vladimir García soportó dos sencillos y un biangular que colocó a los Tigres a contracorriente.

A García le llovieron los problemas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pero después de cinco entradas el score favorecía 2×1 a República Dominicana, que hasta ese momento no aprovechó lo suficiente seis imparables, dos boletos, un pelotazo y, encima, un error de la defensa cubana.

El equipo de Roger Machado desperdició una oportunidad de empatar en el cuarto acto, cuando colocó dos hombres en base, sin outs, y tras el polémico toque de sacrificio del quinto madero Yosvani Alarcón, fallaron en sucesión Yoelvis Fiss y Yeniet Pérez.

Fue en el octavo cuando los Tigres volvieron a pisar el home plate e igualaron las hostilidades, después de un triple del emergente Stayler Hernández y elevado impulsor de Yulieski Gurriel.

Para entonces, los Tigres tenían en el box a Miguel Lahera, sustituto de Vladimir García, lesionado en la rodilla derecha en el sexto.

Lahera facturó ocho outs consecutivos en el inicio de su labor, que concluyó al cabo de cuatro y dos tercios con apenas un incogible en contra, y se apuntó el triunfo.

José Ángel García, el cuarto lanzador de Cuba en el encuentro, se apuntó el salvamento tras lograr los outs del undécimo capítulo, cuando el home club amenazaba con igualar el marcador.

Gurriel, de 3-2, y una impulsada, más Yeniet Pérez, de 4-2 y un remolque, lideraron el ataque ganador.

Wilkin Castillo, de 2-2, impulsó las dos anotaciones del local y Moisé Sierra ligó de 5-3 en el último partido del anfitrión en la Serie.

Los cubanos enfrentarán mañana a Venados de Mazatlán, de México, en el partido estelar de la fecha semifinal, que inicia con el duelo Tigres de Aragua (Venezuela)-Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

 

Resultado del juego

  123 456 789 11 C H E
Tigres de Ciego de Ávila 010 000 010 2 4 8 1
Leones del Escogido 020 000 000 2 4 8 2

G: Miguel Lahera

 

P: Fernando Rodney

 

S: José Ángel García

(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 7 =