Cultura

A la luz nueva revista de Patrimonio en Las Tunas

revistaLas Tunas.- Una revista sociocultural, histórico y patrimonial bajo el nombre El Candíl, resulta una propuesta digital del Centro de Patrimonio Cultural en la oriental provincia de Las Tunas, para promover las principales monumentos, sitios e investigaciones relacionadas con el patrimonio en el territorio.

En esta ocasión la revista, que tendrá una frecuencia cada trimestralmente, editada en 20 cuartillas recoge en su primera edición trabajos  relacionados con La Casa de Piedra, El Forjador, paradigma del periodismo revolucionario tunero, Orlando Acosta un tunero entre bambalinas, así como también artículos relacionados con los monumentos nacionales El Fuerte de la Loma y el Memorial Vicente García.

Singularidad de esta edición, dedicada a la figura del mayor general Vicente García resultan los trabajos relacionados con el machete del general mambí y sobre el Museo Provincial Vicente García, un sitio de obligada referencia en el patrimonio tunero.

El Candíl, lleva su nombre por el significado de ese objeto tan antiguo en la cultura campesina, que forma parte de los objetos relacionados con las tradiciones y el folklore de los campos.

Esta revista tendrá una impresión en papel una vez al año, y en sus posteriores publicaciones abordará trabajos relacionados con los sitios y construcciones conmemorativas que hoy identifican la historiografía patrimonial de Las Tunas.

El Centro de Patrimonio en Las Tunas presta entre sus principales servicios el asesoramiento metodológico para la ejecución de intervenciones en el Centro Histórico Urbano, así como en inmuebles con valor patrimonial que se encuentren ubicados fuera de los límites del CHU.

También consulta metodológica para la atención a los Monumentos Declarados, las Construcciones Conmemorativas, el Patrimonio Arqueológico, Industrial y Natural, además de asesora y promover la protección, conservación, restauración y promoción de los valores patrimoniales como exponentes más representativos de la identidad cultural de Las Tunas.

Artículos relacionados

Las Tunas a las puertas del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− 5 = uno