Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Somos el futuro

Somos el futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En el municipio Majibacoa de la provincia Las Tunas la extensión universitaria desempeña un rol importante en la elaboración e implementación de proyectos de desarrollo sociocultural y comunitarios, concertados con los consejos populares y aprovechando las potencialidades de las estructuras y líderes comunitarios.

El proyecto sociocultural comunitario «Somos el Futuro» incluye acciones para vincular a los centros educacionales, a los sistemas básicos de salud, la familia y la comunidad en la formación de las nuevas generaciones, como garantes de las conquistas de la Revolución.

En el preuniversitario de esta localidad «Los Pinos Nuevos» cobra especial connotación, así lo declara la directora del centro,  Tania Céspedes Labrada.

Lea más Extensión universitaria

«Cada mes hacemos un evento a nivel de escuela con carácter competitivo, estas actividades son variadas, tertulias literarias, concursos dramatizaciones, promoción de libros, todo esto con la mayor calidad donde participan estudiantes, profesores y personal de la comunidad y siempre sale triunfante el conocimiento que se refleja a través del actuar de nuestro estudiantado».

Este proyecto tiene como propósito resolver los problemas considerados priorizados en la educación de los niños y jóvenes, por lo tanto busca lograr una integración con todas las instituciones que tributan a la formación integral de los educandos en la búsqueda de soluciones que contemplen la complejidad de los procesos educativos.

La extensión universitaria resulta hoy esencial pues resulta una manifestación dialéctica que se establece entre la universidad y la sociedad, con el objetivo de promover la cultura general integral como expresión de crecimiento personal, mediante un proceso esencialmente dirigido a la educación profesional de los estudiantes.

Lea más: Extensión Universitaria, un compromiso con la integración …

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = nueve