• Portada
  • El mundo
  • RDCongo y Cuba por fortalecer intercambios y cooperación más efectiva
El mundo

RDCongo y Cuba por fortalecer intercambios y cooperación más efectiva

Kinshasa.- Los ministerios de Relaciones Exteriores de la República Democrática del Congo (RDC) y de Cuba ratificaron su voluntad de fortalecer los intercambios bilaterales, los vínculos políticos y continuar con la exploración para una colaboración más efectiva.

Según fuentes diplomáticas, tal intención quedó reafirmada durante la visita de trabajo que cumplió en Kinshasa el 1 y 2 de febrero el director de África Subsahariana de la cancillería cubana, Ángel Villa, en el ámbito del acuerdo de cooperación entre ambos ministerios, firmado aquí el 22 de febrero del 2002.

Villa, acompañado del embajador cubano Marcelo Torres, fue recibido por el director de América, Asia y Oceanía de la cancillería congolesa, Lokosu Nkulufa Montomba, y seguidamente por el jefe de División de la dirección de África y Medio Oriente, Kintoki Kidima.

Durante los encuentros, las partes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y confirmaron la voluntad de sus gobiernos de vigorizar aún más los nexos políticos.

El jefe de la delegación cubana y Nkulufa Montomba se congratularon en particular por la reapertura de la misión diplomática de la RDC en La Habana y la acreditación de un embajador, quien recientemente presentó sus cartas credenciales.

También el diplomático cubano aprovechó la ocasión, durante la entrevista con Kintoki Kidima, para agradecer el sostenido apoyo que la RDC y el continente africano brindan a la isla en la condena al bloqueo económico financiero y comercial, impuesto de forma ilegal por Estados Unidos hace más de cinco décadas.

Hizo referencia a la resolución de condena a ese cerco genocida aprobada por la Unión Africana (UA) durante la última jornada de su XXVI Cumbre de jefes de Estado y Gobierno, celebrada el 31 de enero, en Addis Abeba, Etiopía.

Además, en el marco de la sesión de clausura, acotó Villa, la UA trasladó un reconocimiento a Cuba, como parte de los países de otras regiones que contribuyeron a paliar la crisis del ébola en África Occidental. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cinco = 8