• Portada
  • Cultura
  • Participará editorial tunera en Feria Internacional del Libro
Cultura

Participará editorial tunera en Feria Internacional del Libro

(Tiempo21/Foto: Angeluis)
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Galería del verso, antología de poesía para niños realizada por el escritor Jorge Luis Peña, es la primicia preparada por la Editorial Sanlope, de esta provincia, junto a otras dos publicaciones más para la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba-2016.

Estaciones o escapar al delirio, de Niurbis Soler, y El Combate de Santa María de Ocujal, Copo del Chato, rubricado por Omar Villafruela, serán los libros que pondrá en circulación la editorial Sanlope en el capítulo habanero de la Feria Internacional del Libro, a celebrarse del 11 al 21 de febrero en su tradicional espacio de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, con la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor.

«La primera antología de poesía tunera para niños, Galería del verso, presenta a 35 autores y en sus páginas prevalece la décima, así como las adivinanzas que junto a otras métricas también muestran sus valores», dijo a Tiempo21, Eileen Cruz Peña, directora del sello tunero.

Así mismo, Peña Reyes destacó la posibilidad que tienen ahora con este catálogo los investigadores, bibliotecarios y especialistas, principalmente los niños tuneros, amantes de la poesía.

De igual modo, Estaciones o escapar al delirio, de Niurvis Soler, expone una de las tradiciones más arraigadas en el panorama literario tunero, la décima, aunque esta vez la escritora propone un libro divido en tres partes, primavera, otoño e invierno.

Según la propia autora, en la primera están los poemas más felices; en la segunda, los versos dedicados a su poblado, Chaparra, en tanto la tercera acoge las composiciones más maduras de la autora.

El Combate de Santa María de Ocujal, Copo del Chato, del historiador Omar Villafruela, busca demostrar que el combate sucedido en ese sitio del municipio de Jesús Menéndez no fue uno más, a partir de nuevos investigaciones de historiadores cubanos y españoles.

En la cita de las letras impresas, Sanlope contará con un stand en el que pondrán a disposición de los asiduos visitantes a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña además una representaciones de los títulos publicados en los 24 años de creada la casa editora de Las Tunas, que forma parte del Sistema de Editoriales Territoriales de Cuba.

«Llevaremos también Aventuras de Yayo Caguayo, de Renael González, la reedición del libro Miedo a Vicente García, de Carlos Tamayo, y Poemas necesarios, compilación de versos realizada por Antonio Gutiérrez», precisó Cruz Peña.

La Feria Internacional del Libro es el certamen cultural de mayor afluencia de población en el país, y un acontecimiento aglutinador del esfuerzo de escritores, instituciones, imprentas y editoriales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho + 9 =