• Portada
  • Cuba
  • Falleció René Camacho Albert, fundador del diario Granma
Cuba

Falleció René Camacho Albert, fundador del diario Granma

La Habana.- René Camacho Albert, quien por más de tres décadas se desempeñó como corresponsal del diario Granma en la antigua provincia de Oriente y tras la nueva división político-administrativa, en el territorio de Santiago de Cuba, falleció al amanecer de este jueves.

Informa hoy dicho rotativo que Camacho Albert, nacido en Mayarí, actual provincia de Holguín, siendo muy joven se incorporó a las filas del Ejército Rebelde en el Segundo Frente Oriental Frank País García, en el cual su vínculo con la propaganda revolucionaria le abrió las puertas al periodismo.

Con el surgimiento de Granma el 3 de octubre de 1965, asumió su corresponsalía hasta que razones de salud le impidieron en 1996 continuar en el diario.

A lo largo de esos años también colaboró con diversos órganos de prensa, y hasta fecha muy reciente desempeñó la docencia en la formación de periodistas en la Universidad de Oriente; integró la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 7 =