Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Falleció René Camacho Albert, fundador del diario Granma

Falleció René Camacho Albert, fundador del diario Granma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- René Camacho Albert, quien por más de tres décadas se desempeñó como corresponsal del diario Granma en la antigua provincia de Oriente y tras la nueva división político-administrativa, en el territorio de Santiago de Cuba, falleció al amanecer de este jueves.

Informa hoy dicho rotativo que Camacho Albert, nacido en Mayarí, actual provincia de Holguín, siendo muy joven se incorporó a las filas del Ejército Rebelde en el Segundo Frente Oriental Frank País García, en el cual su vínculo con la propaganda revolucionaria le abrió las puertas al periodismo.

Con el surgimiento de Granma el 3 de octubre de 1965, asumió su corresponsalía hasta que razones de salud le impidieron en 1996 continuar en el diario.

A lo largo de esos años también colaboró con diversos órganos de prensa, y hasta fecha muy reciente desempeñó la docencia en la formación de periodistas en la Universidad de Oriente; integró la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + tres =