Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Cuba con 10 judocas desde mañana en Grand Slam de París

Cuba con 10 judocas desde mañana en Grand Slam de París

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba con 10 judocas desde mañana en Grand Slam de ParísLa Habana.-Cuba estará presente con 10 judocas desde mañana en el Grand Slam de París, en busca de medallas y puntos para el ranking mundial, de cara a la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los profesores Armando Padrón y Justo Noda tendrán nuevamente como principales cartas de triunfo a Idalis Ortiz, campeona olímpica y dos veces monarca del orbe en más de 78 kilogramos, y Asley González (90 kilos), medallista de plata y oro olímpico y del planeta, respectivamente.

El quinteto femeino se completa con Dayaris Mestre (48), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), mientras que el masculino incluye también a Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100).

La cita tiene gran importancia para mejorar o incluirse en la zona de clasificación olímpica, pues los ganadores de las 14 divisiones convocadas conseguirán 500 puntos para el ranking del orbe, que entrega 22 y 14 plazas directas para los hombres y mujeres, en ese orden.

Actualmente, Ortiz aparece en el segundo lugar del listado, mientras que González y Armenteros se ubican en el séptimo y decimosegundo puesto, en ese orden.

Cerca de la zona de clasificación por el ranking están Mestre (18), Espinosa (21), Estrada (27), Castillo (23), Silva (32), Cortés (33) y García (36), aunque existe otro camino para conseguir boletos, ya que también se entregarán cupos continentales.

Por esa última vía, Mestre, Espinosa, Armenteros y García tienen buenas probabilidades.

Según el sitio web del torneo, este sábado se competirá en los 48, 52, 57 y 63 kilos (f), y los 60, 66 y 73 (m), mientras que el domingo cerrarán las acciones con los combates en los 70, 78 y más de 78 (f), 81, 90, 100 y más de 100 (m).

París es la primera parada de la gira que realizarán los cubanos por Europa, pues según el programa, los segundos compromisos para los pupilos de Noda y Padrón serán los Abiertos de Roma, Italia (m), y Oberwart, Austria (f), en ambos casos los días 13 y 14.

El cierre del periplo será el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania (m y f), del 19 al 21.

La última posibilidad de los cubanos de sumar puntos será el Campeonato Panamericano, previsto del 28 al 30 de abril próximo en La Habana, donde los vencedores alcanzarán 400 unidades. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 2 =