• Portada
  • Cuba
  • Conversarán en Cuba el Papa Francisco y el patriarca Kiril
Cuba

Conversarán en Cuba el Papa Francisco y el patriarca Kiril

Conversarán en Cuba el Papa Francisco y el patriarca KirilLa Habana.- El Papa Francisco y Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se reunirán en esta capital el próximo día 12 de febrero durante una breve escala del Pontífice camino a México, donde acude en visita oficial, anunció el Vaticano.

Será la primera ocasión que los jefes de estas dos Iglesias se encuentren y se considera como un primer paso para una posible visita del Papa a Rusia.

El encuentro incluirá una entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y terminará con la firma de una declaración conjunta, señaló el Vaticano.

Esta reunión de los Primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que ha sido preparada durante mucho tiempo, según se conoció desde Roma, marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas instituciones eclesiásticas.

La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú esperan que también sea un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad; por ello, la Santa Sede invitó a todos los cristianos a rezar fervientemente para que Dios bendiga esta reunión, que producirá buenos frutos. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = siete