Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Califican de pobre ayuda prometida por Obama a Colombia

Califican de pobre ayuda prometida por Obama a Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Colombia.-  El Partido Comunista Colombiano (PCC) calificó de pobre la ayuda prometida por el presidente estadounidense, Barack Obama, para apoyar el postconflicto en el país andino al tiempo que cuestionó las motivaciones de ese ofrecimiento, informó Prensa Latina.

Pobre anuncio hizo el presidente (Obama): 450 millones de dólares anuales para la paz, contrasta con más de 10 mil millones para la guerra, cuando al decir de muchos expertos, la primera es más costosa que la segunda; constituye una burla que los medios masivos maquillan convirtiendo el hecho en algo histórico y singular, subrayó el PCC.

En opinión de esa agrupación política, la víspera Washington ratificó su dominio imperial sobre Colombia.

En una ceremonia en la Casa Blanca junto a su homólogo Juan Manuel Santos, Obama dio a conocer su decisión de destinar dicha suma para respaldar la venidera etapa posbélica en la nación suramericana, paquete que llamó Paz Colombia y el cual deberá incluirse en el presupuesto de 2017.

El compromiso monetario debería ser a largo plazo, pero su continuación dependerá del próximo inquilino de la Casa Blanca.

La otra infamia y expresión clara del dominio imperialista es la celebración de los 15 años del plan Colombia concebido y escrito en inglés, un plan contrainsurgente, distante de la supuesta estratagema de combatir el narcotráfico, manifestó el Partido Comunista desde su sitio Web.

Dicho acuerdo rubricado por Bogotá y Washington data de 1999, en momentos cuando Andrés Pastrana ocupaba la Presidencia de la Republica.

Sumisos y obedientes estuvieron Santos y Pastrana ante la convocatoria ordenada por el gobernante de los Estados Unidos (para asistir al acto), insistió ese movimiento.

El PCC llamó a los colombianos a condenar el mencionado plan y sus variantes, a exigir soberanía nacional, dignidad y patriotismo, inspirados en los preceptos del respeto a la autodeterminación de los pueblos y el pensamiento bolivariano.

¿Para qué sirvió el Plan Colombia?: para la implementación de los desastrosos Tratados de Libre Comercio, para hundir las garras estadounidenses en territorio nacional, colocar aquí la plataforma para amenazar a hermanos país, entre ellos, nuestros vecinos (con siete bases norteamericanas), sirvió para abrir las fronteras a multinacionales y transnacionales, reprobó la organización.

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) dialogan en Cuba con el objetivo de hallar una salida negociada a la larga guerra interna, que ha dejado como saldo unos 300 mil muertos.

En correspondencia con los adelantos hasta la fecha, tales pláticas podrían finalizar en los meses venideros con la firma de la paz.

Resta instalar una mesa de concertación similar con el también guerrillero Ejército de Liberación Nacional.

Estados Unidos ha ratificado su apoyo a las gestiones pacifistas y nombró a un enviado especial para las conversaciones en la capital cubana entre el Ejecutivo y las FARC-EP. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = dos