• Portada
  • Educación
  • Revalidan estudiantes de Las Tunas lugar cimero en copa de conocimientos
Educación

Revalidan estudiantes de Las Tunas lugar cimero en copa de conocimientos

estudiantes_pre_14Las Tunas.- Con el primer lugar retornó el equipo de estudiantes del Instituto preuniversitario vocacional de Ciencias exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, que representó a la región oriental en la copa nacional de conocimientos efectuada en La Habana.

Los concursantes ganaron en las asignaturas de Matemática, Física, Química, Informática, Español e Historia, y obtuvieron 18 medallas, distribuidas entre ocho de oro, tres de plata y siete de bronce, equivalentes a casi la mitad de los participantes, y se revalidan las potencialidades del plantel en los concursos de conocimientos a diferentes niveles.

El director del IPVCE Luis Urquiza Jorge, Ricardo Pérez Montejo, expresó las satisfacciones por los resultados, a partir de la organización y la labor sistemática del equipo provincial de entrenamiento radicado en el centro, con perspectivas de ampliar  el trabajo hacia la secundaria básica.

Los medallistas de oro son Liliana Fernández, en Español, Antony Macdonald, en Historia, Alben Urquiza, en Informática, Natalí Rodríguez  y Kendria  Góngora, en Química, Miguel Asín y Leydis Torres, en Matemática, y Darvis Gilbau, en Física.

Con las motivaciones de la posición cimera por tres años de forma consecutiva en concursos nacionales,  la preparación de los estudiantes del IPVCE tunero continúa para el concurso provincial de preuniversitario, con sede en este centro los días 24 y 25 del presente febrero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 9 = cuarenta cinco