• Portada
  • Las Tunas
  • Resultados positivos en la atención a combatientes en Las Tunas
Las Tunas

Resultados positivos en la atención a combatientes en Las Tunas

Las Tunas.- La vicepresidenta de la dirección nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), General de Brigada, Teté Puebla, expresó su satisfacción con los avances de la organización en la oriental provincia de Las Tunas, en la atención de los combatientes y familiares de los caídos.

La también Heroína de la República de Cuba, presidió la asamblea de balance del trabajo anual de la asociación en el territorio, en la que con sentido crítico se analizaron los principales aciertos y deficiencias que marcaron su funcionamiento y en especial de favorecer a quienes participaron en la lucha armada de la Revolución.

En el encuentro, el director provincial de Trabajo y Seguridad Social, Fidel Gordo destacó que el pasado año se destinó más de un millón de pesos de la Asistencia Social a la ayuda a combatientes de diversas categorías, y se profundizó el estudio que realizan los Trabajadores Sociales para dilucidar quienes realmente necesitan ayuda del estado.

Por su parte, la vicepresidenta del Órgano provincial de gobierno, Vitalina Álvarez, expresó la necesidad de crear un sistema de trabajo que permita proteger también a los combatientes a través de subsidios y otras variantes como la estimulación moral, la visita a los enfermos y la atención a las quejas.

Asimismo se debatió el papel de los miembros de la asociación en el enfrentamiento a la subversión y las indisciplinas sociales, así como en el trabajo ideológico con las nuevas generación, especialmente en la divulgación de la historia local.

Especial interés tuvo la intervención del General de Brigada y Héroe de la República de Cuba, Harry Villegas quien destacó que los combatientes no le piden nada a la Revolución, pero tampoco deben ser excluidos de aquellos beneficios a los que tienen derecho por ser ya personas de la tercera edad con necesidades de atención priorizada.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− 3 = cuatro