• Portada
  • El mundo
  • Recuerdan en Venezuela rebelión protagonizada por Hugo Chávez
El mundo

Recuerdan en Venezuela rebelión protagonizada por Hugo Chávez

Caracas.- Una gran manifestación popular colmará hoy las calles de Venezuela para conmemorar la rebelión cívico-militar protagonizada por Hugo Chávez (1954-2013) el cuatro de febrero de 1992.

Según el diputado socialista Diosdado Cabello, la marcha recordará uno de los momentos más significativos de la historia venezolana, momento en que oficiales inconformes con el orden neoliberal entonces imperante en el país se alzaron contra el último gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Lea más: Revolución bolivariana

Cabello, protagonista de los hechos, recordó en su habitual programa Con el mazo dando la asonada militar en la que, según dijo, tuvo el orgullo de participar junto a Chávez.

A pesar de la cárcel que sobrevino al fracaso, los rebeldes mantuvieron vivo el espíritu bolivariano que los llevó a violar los reglamentos militares y la vieja Constitución, para lograr la tan deseada justicia social y democracia plena, explicó el legislador y antiguo oficial del Ejército.

Los rebeldes formaban el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), antecedente del Movimiento V República (MVR), que ganó las elecciones presidenciales de 1999.

Este 4 de febrero la marcha partirá de la capitalina Plaza Venezuela hasta el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez, y agrupará a movimientos sociales, activistas por los derechos humanos, militantes socialistas y seguidores de la obra del líder político venezolano. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 6 =