• Portada
  • Salud
  • Prosigue en Cuba encuentro sobre industria de isótopos para la salud
Salud

Prosigue en Cuba encuentro sobre industria de isótopos para la salud

La Habana.- Especialistas de varios países prosiguen hoy sus debates en Cuba sobre radiofármacos y sus aplicaciones terapéuticas en tumores, así como los sistemas de gestión de calidad en Medicina Nuclear.

Unos 150 expertos cubanos y más de medio centenar de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Italia, Alemania, Hungría, España y Estados Unidos, entre otros, tratan sobre imagen médica nuclear, tendencias actuales en cardiología y otros temas en el V Seminario Internacional y V Taller Nacional sobre uso y desarrollo de la industria isotópica para la salud.

Lea más: Isótopo

Como parte de esta segunda jornada, que sesiona en el Hotel Habana Riviera, el doctor Erasmo Gómez, del Instituto de Oncología y Radiobiología, dictará una conferencia sobre el manejo de la enfermedad ósea metastásica en el país caribeño.

También, entre otras conferencias y presentaciones de trabajos, el doctor Alejandro Alberti, del Centro de Isótopos (Centis), abordará el empleo de radiofármacos en el tratamiento de esa afección.

El Centis, entidad perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cubre más del 90 por ciento de la demanda nacional de radiofármacos, sustancias empleadas en el diagnóstico o tratamiento de enfermedades oncológicas, principalmente.

Sus producciones posibilitan aplicar en el país cerca del 60 por ciento de los protocolos clínicos y terapéuticos más utilizados en medicina nuclear en el mundo, además de propiciar investigaciones en el campo de la biomedicina.

Alrededor de 500 mil dólares ahorra anualmente a Cuba por sustitución de importaciones el Centis, que además realiza servicios científico-técnicos de alto valor agregado, como la reparación y mantenimiento de analizadores bioquímicos y hematológicos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − tres =