Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Músicos cubanos celebrarán aniversario 260 del natalicio de Mozart

Músicos cubanos celebrarán aniversario 260 del natalicio de Mozart

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Músicos cubanos celebrarán aniversario 260 del natalicio de MozartLa Habana.- Intérpretes cubanos ofrecerán aquí un recital el próximo sábado con selecciones de óperas y melodías sacras para homenajear al compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart en el aniversario 260 de su natalicio, precisaron hoy organizadores.

Escenas de Don Giovanni, La flauta Mágica, Idomeneo, Cosí fan tutte y Mitridate, así como el motete religioso Esxultate jubilate, podrán escucharse en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El concierto contará con las actuaciones de las sopranos Milagros de los Ángeles, Mayte Milián, Anisley Martínez, Indira Hechavarría, Cristina Rodríguez, Teresa Janet Senra, Ivette Betancourt y Laura D’Mare.

Los tenores Roger Quintana, Luis Javier Oropesa y Ricardo Medina, el contratenor Lesby Bautista, así como los pianistas Marlon Bordas y Gabriel Chorens, también participarán en el homenaje cubano al genio de Salzburgo.

Por su parte, la clarinetista Nieves del Río y el Trío Móviles interpretarán dos piezas instrumentales en el recital que contará con la dirección de Ubail Zamora y Roberto Chorens.

Considerado uno de los creadores más influyentes y destacados de la historia, Mozart fue junto al austriaco Joseph Haydn el maestro del Clasicismo, estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciocho