Las Tunas por recuperar el Hórmigo

Las Tunas.- En el río Hórmigo y sus alrededores se están dando los primeros pasos de un proyecto integral, ambicioso y futurista,  que pretende sanear la zona, reforestarla y mejorar la calidad de vida de los habitantes en sus alrededores.

Tras varias indagaciones, los de Tiempo21  conocimos de esta idea, cuya materialización da sus primeros pasos; supimos  que se hará por zonas y que, en esta primera etapa, comprende la parte del río que transcurre entre la calle Martí y la  circunvalación de Las Tunas.

Se está realizando un levantamiento -nos dijeron-   para conocer a fondo las necesidades reales del lugar y se vinculan distintos organismos de la  provincia, con la rectoría directa del gobierno municipal de Las Tunas para que nada falle y todos formen parte de una necesaria transformación real.

Así, los trabajadores de comunales, se aprestan para intervenir, en su momento, con la limpieza y la reforestación; los de acueducto y alcantarillado ya dan los primeros pasos del trabajo de  todo lo relativo a su hacer mientras  el CITMA,  asesora y subraya.

Cuidar y mantener es clave para  que recursos y esfuerzos no se utilicen en vano, explicaron los rectores de la tarea, quienes dijeron además que lograr entonces la sensibilización de la población de la zona es medular desde este comienzo.

Tema en el que también, con creces, se trabaja para que todo el esfuerzo de largo aliento que se ahora inicia marque necesariamente un cambio real en el entorno y sus habitantes.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Delegados del municipio de Las Tunas pasan revista a su labor y van por más

Naily Barrientos Matos

Las Tunas reporta atrasos en la producción de leche y carne

Yenima Díaz Velázquez

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario