• Portada
  • Las Tunas
  • Celebran su día trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios en Las Tunas
Las Tunas

Celebran su día trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios en Las Tunas

Las Tunas.- Los más de 12 mil comerciantes, gastronómicos y trabajadores de servicios celebran su día, el cuatro de febrero de cada año, esta vez con diversas motivaciones, afirmó Natalia Ferguson Leyva, secretaria general del sindicato en la provincia de Las Tunas.

Dijo que la jornada de celebración comenzó el pasado día 25 y se extenderá hasta el 23 próximo y entre las principales motivaciones están el aniversario 55 de la constitución del Ministerio del Comercio Interior y la Conferencia Nacional que será en el mes de mayo.

El personal del sector, uno de los más numerosos, trabaja en el cumplimiento de los planes de circulación mercantil y por brindar un mejor servicio a la población, lo que contribuye al crecimiento de la economía del país, precisó Ferguson Leyva.

Como parte de las actividades se reconocerán a los trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida y a centros con resultados productivos, sindicales y en el aporte al Programa de lucha contra el cáncer.

La dirigente señaló que los centros vanguardias recibirán la condición de unidad modelo, la máxima que otorga el sindicato por el logro sostenido en la prestación del servicio y en la consolidación de la economía nacional.

Se destacan los obreros estatales y de las nuevas formas de gestión económica, vinculados a las bodegas, mercados agropecuarios e industriales, cafeterías, restaurantes, paladares, peluquerías, talleres de reparación de equipos electrodomésticos y otros.

Entre las unidades sobresalen La Serrana, Restaurante 2007, El Colonial, el combinado de servicios Leningrado, restaurante La Avenida, el centro de producción de la gastronomía, Las copitas, en el municipio de Colombia y Venecia, en el norteño territorio de Puerto Padre.

Hoy cuatro de febrero se celebra el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en homenaje al aniversario 96 del natalicio de Fernando Chenard Piña, el mártir del sector, quien fue un joven comerciante y asaltante al Cuartel Moncada.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


9 − = uno