Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Recorre Miguel Díaz-Canel centros socioeconómicos de Las Tunas

Recorre Miguel Díaz-Canel centros socioeconómicos de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Recorre Miguel Díaz-Canel centros socioeconómicos de Las Tunas

Junto a Ariel Santana Santiesteban, Miguel Díaz Canel conoció detalles de la construcción del que será el mayor parque eólico de Cuba.

Las Tunas.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de Cuba, aseguró que el parque eólico que se construye en la playa La Herradura, del municipio de Jesús Menéndez, al norte de la oriental provincia de Las Tunas, será un significativo aporte a la economía y la sociedad.

Durante un recorrido por el territorio el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba apreció las obras iniciales del proyecto, valorado en unos 174 millones de pesos y que debe entrar en funcionamiento a finales de 2017 e inicios de 2018 como el más grande de su tipo en Cuba.

Acompañado por Ariel Santana Santiesteba, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas, Díaz Canel intercambió con especialistas de la Empresa Eléctrica y la delegación del Ministerio de la Construcción, quienes lo actualizaron sobre la fundición de las plataformas para los 34 aerogeneradores de 1,5 megawatts y el acondicionamiento de los viales para el traslado de los recursos desde Puerto Carúpano, en Puerto Padre.

Al parque eólico se sumará otra futura instalación, con una veintena de aerogeneradores de 2,5 megawatts.  De conjunto, ambas obras aportarán 110 megawatts cada día, con lo que se garantizará la demanda máxima de los ocho municipios tuneros y un aporte al Sistema Electroenergético Nacional.

El visitante también estuvo en el ingenio Antonio Guiteras, mayor productor de azúcar del país y uno de los tres que muelen durante la actual contienda.

En ese central dialogó con directivos de la Empresa Azucarera en la provincia y recorrió los puntos claves del proceso fabril a la vez que conoció los resultados de los principales indicadores productivos, desde el inicio de la campaña.

Ya en esta ciudad, se reunió con periodistas y realizadores del Telecentro Tunasvisión y con los dirigentes de la Unión de Periodistas de Cuba, el sistema provincial de la radio y el Periódico 26 a los que alentó a realizar el periodismo profundo que requiere el país.

Convocó a los medios de prensa a trabajar con planificación, sin autocensuras y con atención directa a los jóvenes; además, a priorizar los contenidos informativos en las redes sociales en defensa de la ética, cultura, historia e identidad de la nación.

En la Universidad de Las Tunas, Miguel Díaz Canel evaluó la marcha de la integración de dos de los centros de la Educación Superior que existían en el territorio: la Universidad Lenin y el Instituto Superior Pedagógico Pepito Tey.

Durante el encuentro escuchó los criterios de las organizaciones políticas y estudiantiles sobre el proceso, exhortó a incrementar las investigaciones científicas y destacó la correlación entre profesores y estudiantes, lo que repercute favorablemente en la calidad del proceso docente educativo.

Por último, recorrió las instalaciones del Parque Temático, inaugurado recientemente en su primera etapa, y la Casa Insólita, obra del destacado arquitecto Domingo Alás, que ha recibido visitantes de varias provincias cubanas y de otras naciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 3