• Portada
  • Educación
  • Reconocen resultados de la Escuela pedagógica Rita Longa de Las Tunas
Educación

Reconocen resultados de la Escuela pedagógica Rita Longa de Las Tunas

Reconocen resultados de la Escuela pedagógica Rita Longa de Las Tunas   Las Tunas.- La escuela pedagógica Rita Longa, una de las más destacadas en la provincia de Las Tunas, recibió un reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, por los resultados integrales en el 2015.

Uno de los logros principales de los trabajadores y estudiantes resulta el hecho de haber alcanzado una asistencia superior al 99 por ciento, en el pasado curso escolar.

El centro ocupó el segundo lugar en el evento nacional de escuelas pedagógicas y se enorgullece de tener un claustro de 180 docentes con una alta profesionalidad, que incluye a tres profesores que recibieron la distinción por la Educación cubana y 77 la de Educadores ejemplares, por su constante superación.

También otro grupo de trabajadores ostenta la distinción Rafael María de Mendive, mártir del sector, por llevar en el caso de las mujeres 20 años y los hombres 25 de labor ininterrumpida en la rama educacional.

Fundada hace más de cinco años para los instructores de arte, la escuela pasó a ser pedagógica en el curso 2012-1013, encargada de la formación de maestros en las enseñanzas Preescolar, Primaria, Especial y como Educadoras de círculos infantiles, que engrosan la cantera de educadores en Las Tunas.

Este centro tiene una matrícula superior a los mil alumnos, egresados de las secundarias básicas de los diferentes municipios, quienes durante cuatro años reciben un amplio programa de clases, que incluye las metodologías, didácticas de la educación y las distintas especialidades.

La institución cuenta con aulas confortables, laboratorio de computación, biblioteca, teatro y áreas deportivas, instalaciones que apoyan la preparación de los futuros maestros, quienes garantizan la cobertura docente de la provincia oriental.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comprometidos con la enseñanza pedagogos en Las Tunas

Telma Machado Escanio

La FEEM en Las Tunas por un mayor protagonismo

Telma Machado Escanio

Voto enérgico de los universitarios de Las Tunas contra el bloqueo

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 2 = dos