Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > La cosa humana en los cines de Las Tunas

La cosa humana en los cines de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La cosa humana, último filme del cubano Gerardo Chijona, es estrenado por estos días en los cines y las salas de video de la provincia de Las Tunas, luego de su presentación en el 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El largometraje, del género policiaco y apto para mayores de 16 años de edad, cuenta la historia de un joven forajido, con pretensiones de escritor, que roba un manuscrito a un destacado narrador y ambos se convierten en rivales por un premio.

Héctor Medina, Vladimir Cruz, Enrique Molina, Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Miriel Cejas, Amarilis Núñez, y Paula Alí, conforman el elenco de la película que obtuvo el segundo puesto entre las más populares del 37 edición del Festival de Cine de La Habana.

Entre sus atributos más destacables se encuentra la fotografía del reconocido Raúl Pérez Ureta, quien se ha convertido en el fotógrafo más convocado por el director de Boleto al paraíso y Esther en alguna parte y que formará parte del equipo de realización de su próxima producción cinematográfica Los buenos demonios.

Chijona ha dirigido, entre otras películas, Adorables mentiras (1991), Un paraíso bajo las estrellas (1999) y Perfecto amor equivocado (2003). Acerca de esta cinta dijo a la prensa: «Quiero que el público enganche con esta película. Y eso fue lo que pasó. El día de la presentación me di cuenta de eso, y fui un hombre realmente feliz».

Sobre la reciente producción Enrique Molina refirió: «Cuando leí el guión me di cuenta que interpretaría a un personaje sin nada que ver con las cosas antes hechas por mí. Era algo totalmente nuevo, un tipo bien fuerte, un capo de ahora, a lo cubano».

Sin dudas, Gerardo Chijona condujo a buen puerto La cosa humana, que ahora llega a los cines y salas de video de toda la provincia de Las Tunas, y que cuenta con colaboradores ilustres como Edesio Alejandro en la banda sonora.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = cuatro