Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > En La Habana XI Festival de Música Antigua Esteban Salas

En La Habana XI Festival de Música Antigua Esteban Salas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En La Habana XI Festival de Música Antigua Esteban SalasLa Habana.- Instrumentistas de diversas partes del mundo se darán cita, en esta ciudad, en la XI edición del Festival de Música Antigua Esteban Salas, a celebrarse del 12 al 21 próximo.

Organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad, la cita contará con músicos del patio y de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, dedicados al estudio e interpretación de esos repertorios.

Además de Ars Longa, conjunto anfitrión, se presentarán la orquesta Música Eterna, la Orquesta Barroca de la Escuela Nacional de Música, el Conjunto de Música Antigua Ars Nova, el Ensemble Lauda, el coro Exaudi, Vocal Luna y el Ensemble Meridionalis, entre otros, comentó a la prensa Teresa Paz, directora artística del evento.

También participarán la soprano Valentina Marghinotti y Alfredo Bernardini, de Italia, François Dolmetsch, de Inglaterra, David Gómez, de Colombia, Kathleen McIntosh, de Estados Unidos, y Susanne Ehrhardt,  Ulrike Theresia Wegele, Claudia Gerauer y Martin Rost, de Alemania.

El programa contempla, además, talleres, conferencias, clases magistrales, e intercambios entre maestros y jóvenes estudiantes.

En esta edición el festival saldrá de sus espacios habituales y llegará a la calle Obispo, donde se realizará un pasacalle hasta el Parque Central, y a la Universidad de las Artes, donde habrá un encuentro teórico con las ponencias de recientes investigaciones musicológicas.

Otras sedes serán  la antigua Iglesia de San Francisco de Paula, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Centro Hispano-Americano de Cultura y la Fábrica de Arte Cubano. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 12