• Portada
  • Deporte
  • Duelo de invictos en tercera jornada de Serie caribeña de béisbol
Deporte

Duelo de invictos en tercera jornada de Serie caribeña de béisbol

Duelo de invictos en tercera jornada de Serie caribeña de béisbolSanto Domingo.- El duelo del campeón de México, Venados de Mazatlán, contra su par de Venezuela, Tigres de Aragua, define hoy cuál de las dos selecciones continúa invicta en la Serie del Caribe de Béisbol-2016.

Al cabo de dos jornadas de la fase preliminar del torneo, ambos equipos lideran la clasificación general con marca de 2-0, delante de Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba (0-1), Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico (0-1) y Leones del Escogido, de República Dominicana (0-2).

Los mexicanos debutaron con triunfo de 3×2 contra los anfitriones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y la víspera apabullaron 9×3 a los Tigres, que defienden el título de Cuba conquistado por Pinar de Río en San Juan-2015.

Y los venezolanos superaron 2×1 a los Cangrejeros primero y al siguiente día, en 10 capítulos, vencieron 8×7 a los locales, colocados así al borde de la eliminación.

Pese a sus situaciones de privilegio, los Tigres de Venezuela y los Venados pugnarán por quedarse solos en lo alto del ordenamiento y colocarse en posición de ganar la etapa de todos contra todos.

Los finalistas de la edición 58 del clásico caribeño, que comenzó el 1 de febrero y termina el 7 en esta capital, se definirán por el sistema cruzado, esto es con los desafíos de primero contra cuarto y segundo versus tercero.

Ello supone una ligera ventaja para el primer clasificado, toda vez que enfrentará, en condición de home club, al de peor resultado entre los cuatro semifinalistas, si bien está obligado a ganar en esa instancia.

El partido, programado para las 15:30 hora local, iniciará un día en el que se disputará el Derby de Jonrones y, desde las 19:50, en un pulso entre sí, los equipos de Cuba y Puerto Rico buscarán sus primeros éxitos. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + cinco =