Las Tunas

Atletas de Las Tunas a Copa América de Olimpiadas Especiales

Las Tunas.- Con un equipo de fútbol, del municipio de Manatí, estará representada la provincia de Las Tunas en la Segunda Copa América de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016, del 30 de marzo al cinco de abril, a la cual asistirán 12 países, con Cuba entre los dos invitados.

La selección toma en cuenta el primer lugar obtenido por el territorio tunero en esa disciplina, durante los pasados juegos nacionales, y en el certamen tomarán parte 15 atletas y el entrenador Elías Ancle Alexánder, de la escuela especial Frank País, de reconocida trayectoria.

El equipo lo integran ocho atletas con necesidades educativas especiales, y siete de otras enseñanzas, acorde a los propósitos de este tipo de evento en la región de promover el deporte unificado, como una herramienta de inclusión social.

Leonardo Ramírez Cruz, jefe del departamento provincial de enseñanza especial, destacó que por tercera ocasión la provincia está representada en eventos internacionales, hecho favorecido por el desarrollo del subprograma de Olimpiadas Especiales, ahora con alrededor de tres mil 800 atletas en quince disciplinas.

Entre los elementos distintivos significó además la cifra de atletas unificados, con mil 700; dentro de esta poco más de mil son familias unificadas, consistente en el acompañamiento de alguno de sus miembros a participantes en lides deportivas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


8 − cinco =